“Cuando algo es gratis, el producto eres tú”. Hace poco más de un año, Facebook desembolsó 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp y parece que ha llegado el momento de hacer caja con sus 800 millones de usuarios; para ello, podrían ofrecer a las compañías la posibilidad de contactar con sus usuarios a través del popular sistema de mensajería.
Aunque Werner añadió que son planes “a largo plazo” todos sabemos que la variable tiempo es muy relativa en Internet. WhatsApp es la mayor plataforma de mensajería mundial y la más que probable integración con Facebook Messenger (el preferido en EE.UU) podría convertir a la empresa de Mark Zuckerberg en el actor principal del futuro de la mensajería móvil pero ¿hasta cuándo aguantarán sin obtener una vía clara de ingresos?¿Mantendrán su confianza los inversores si no ven un modelo de negocio claro?
Durante los últimos años y casi sin darnos cuenta hemos disfrutado de una Internet repleta de servicios gratis, al menos en apariencia, a cambio de regalar miles de datos personales. Empresas como Facebook o Google se han hecho multimillonarias con ellos y parecen ser el camino para rentabilizar nuevos servicios.
Fuente: http://www.muycomputer.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario