El director del FBI, James Corney, ha reconocido en una reunión con periodistas de que el organismo que dirige está preocupado por algunos movimientos de Apple y Google.
El tema está en torno al cifrado de los datos en los dispositivos móviles en iOS y Android. En palabras el propio Corney, la decisión tomada por los dos gigantes de la tecnología “permiten a los usuarios ponerse más allá de la ley”. También confirmó que el FBI se ha puesto en contacto con Google y Apple para tener información sobre sus planes de cifrado, según PCWorld.
Por otra parte el director asistente de la División de Investigación Ciminal del FBI, Ronald Hasko, ha comentado que “las nuevas medidas de seguridad de Apple y Android protegerán a miles de criminales que buscan hacer daño tanto a nivel físico como financiero. Ellos están protegiendo a esos que desesperadamente deben ser detenidos por las fuerzas de la ley y el orden. Y ellos van a hacer que sea imposible para la policía acceder a información crucial, incluso con una orden judicial”. Unasduras palabras que no harán gracia a la mayoría de la población inocente.
Fuente:MuyComputer

No hay comentarios:
Publicar un comentario